vivus1.fw

Credy – Conviene un Credito Credy? Entérate las Opiniones aquí

Credy es una plataforma de prestamos rapidos que permite obtener hasta un máximo de 750 euros en un plazo de 30 días. La particularidad de Credy es que no es la empresa quien otorga la financiación, sino que esta actúa de intermediaria entre las compañías que conceden los préstamos y los individuos que solicitan los créditos. Credy no cobra comisiones adicionales por este servicio de mediación.

Al hacer una solicitud de minicreditos en Credy, la empresa la presenta a una serie de proveedores de préstamos afiliados. Estos prestamistas son quienes decidirán si los prestamos son aprobados o no.

Algunas características básicas sobre Credy a tener en cuenta:

  • Credy pertenece a la sociedad Traffic Control S.A. con domicilio en Ginebra, Suiza
  • La empresa realiza todas sus actividades en España de acuerdo a la legislación nacional
  • Desde su creación, Credy otorgó 528.000 creditos rapidos por un total de 285 millones de euros
  • El radio de aceptación de los préstamos es del 94.85%

 

AccederAhora

Requisitos para solicitar Credy Prestamos

credy

Los requisitos mínimos que se deben cumplir para acceder a un minicredito Credy son:

  • Ser mayor de edad
  • Ser residente español
  • Contar con documento de identidad o NIE
  • Tener un ingreso mensual comprobable
  • Tener una línea telefónica

Credy actúa más como un broker que como un plataforma de dinero rapido online. La solicitud de crédito se realiza en el portal y allí es donde se analiza el riesgo del préstamo. Luego esta solicitud se presenta a una subasta hasta que se seleccionada por un prestamista. Cada prestamista puede tener distintos requisitos para aprobar los prestamos personales que pueden hacer que una solicitud particular no sea aceptada.

Un punto que se destaca en las Credy opiniones es que esta empresa no revisa el historial de pagos previos de sus solicitantes y tampoco realiza comprobaciones en ASNEF y EQUIFAX. Aunque sí piden completar en el formulario de solicitud si se tiene historial de crédito negativo. El prestamista que concede el pago puede realizar comprobaciones en estos listados de mora, eso depende de cada caso individual.

Esta es una de las principales desventajas de Credy. Como Credy no es quien acepta las solicitudes de prestamos sino que esto lo realizan diversas empresas financieras, el portal de Credy no provee información precisa sobre los requisitos necesarios ya que estos pueden cambiar de acuerdo al prestamista.

Cómo adquirir prestamos online Credy

credy

La solicitud de crédito se puede hacer directamente desde el sitio web de Credy. En la página de inicio hay una calculadora de préstamo que permite seleccionar el monto del crédito y el tiempo de devolución, algo que se puede encontrar en diversos sitios de minicreditos.

El monto mínimo de los creditos rapidos es de 50 euros y el máximo es de 750 euros. Se trata de un importe más elevado de lo que los portales de dinero rapido suelen ofrecer. El plazo de devolución que Credy ofrece varía entre 1 y 30 días.

Una vez seleccionado el monto del préstamo y el tiempo de devolución es necesario completar un formulario con los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Número de DNI o NIE
  • Estado civil
  • Número de cuenta bancaria
  • Nacionalidad
  • Cantidad de personas a cargo
  • Si se cuenta con un historial de crédito negativo en ASNEF o EQUIFAX
  • Correo electrónico
  • Teléfono móvil
  • Dirección postal y tipo de vivienda
  • Tipo de empleo
  • Ingresos netos mensuales
  • Fecha del próximo sueldo
  • Gastos mensuales
  • Duración del empleo actual


También se debe escanear y enviar por correo electrónico la documentación que pruebe la titularidad de la cuenta bancaria.

El siguiente paso es aguardar a la verificación de los datos de la solicitud. Para confirmar la identidad del solicitante se envía un código de autentificación por mensaje de texto.

Las solicitudes de crédito se pueden realizar las 24 horas los 7 días de la semana. En cuestión de minutos Credy otorga una contestación y determina si se puede otorgar o no el crédito.

Una vez aceptado el crédito, el prestamista que aceptó la solicitud depositará el dinero en la cuenta bancaria declarada por el solicitante. Si la solicitud se aprobó antes de las 15 horas, el depósito se realizará ese mismo día por la noche. Los pagos se demoran si las solicitudes se realizan los días festivos o los fines de semana.

credy

Tasas de interés variables prestamos rapidos

La tasa de interés es el punto más débil de la propuesta de la empresa y así lo destacan las Credy opiniones. En el sitio web de Credy no se encuentra la tasa de interés a abonar, esto no figura en su simulador de préstamos ni en su apartado de preguntas más frecuentes.

Se trata de un punto que causa cierta desconfianza en algunos clientes y con justa razón. Aceptar un compromiso de pago como son los prestamos personales sin conocer el monto final a devolver es riesgoso.

Credy no otorga información sobre las tasas de interés porque estas las determinan las distintas empresas que realizan la financiación. Recordemos que Credy actúa solo como intermediaria entre las compañías financieras y los solicitantes de crédito, no es el portal quien otorga los créditos.

Los sitios de prestamos personales suelen tener intereses más elevados que los canales tradicionales de financiación. Y si a eso se le suman los honorarios de un intermediario, la tasa de interés que se abona en los Credy Prestamos será mayor que las de otros proveedores similares.

credy

Cómo realizar los pagos de prestamos personales Credy

Este es otro punto de preocupación que se ve de manera frecuente en las Credy opiniones. La empresa no define de forma clara cuál será la forma en la que se debe hacer la devolución del préstamo ya que cada prestamista asociado a Credy tiene criterios diferentes.

Es recomendable contactarse inmediatamente con la institución que aprobó el préstamo no bien se recibe el dinero para averiguar cuáles son las condiciones particulares que aplican. Cuanto antes se tenga esta información es menos probable que se incurran en demoras de pagos o que se realicen los pagos pero de forma incorrecta.

En caso de no poder abonar los pagos del crédito dentro del período establecido es fundamental ponerse en contacto con el proveedor del préstamo. En la mayoría de los casos se ofrecen formas de pago alternativas para evitar entrar en mora. Cabe destacar que esto trae gastos adicionales administrativos y también se generarán más intereses sobre la deuda adquirida.

AccederAhora

Conclusiones

Credy es un portal de prestamos online que ofrece un monto de crédito más elevado que otros sitios similares. Con Credy se puede obtener un máximo de 750 euros cuando la mayoría de los portales tienen un monto máximo de 300 euros.

Pero también es importante destacar que Credy es un intermediario y no otorga los créditos directamente, por lo cual no puede dar a conocer la tasa de interés hasta que el préstamo es aprobado. Esto conlleva un riesgo a tener en cuenta si se quiere obtener un minicredito Credy.

Algunos puntos importantes sobre el portal a considerar:

  • Se pueden obtener préstamos de un máximo de 750 euros a 30 días
  • La plataforma de crédito es sencilla de utilizar y está disponible las 24 horas los 7 días de la semana
  • Se informa de manera rápida si se otorga el préstamo
  • La tasa de interés no se conoce hasta que se aprueba el crédito
  • Los requisitos para acceder a la financiación los determinan los prestamistas, no el portal
  • Credy tiene un radio de aceptación de solicitudes de financiación del 94.85%

We will be happy to see your thoughts

Leave a reply

Search

popup-vivus

Read previous post:
1credito
1Credito – Conviene un Credito 1Credito? Entérate las Opiniones aquí

1credito es una plataforma de financiación online que permite obtener créditos de montos que varían entre 50 y 30.000 euros....

Close