Bankia entregó 1.180 millones en hipotecas en solo 8 meses

Nuestra Valoración

«Muy Bueno»

¿Has escuchado hablar de los alcances y logros de Bakia? ¿Sabías que en 2017 Bankia entregó 1.180 millones en hipotecas en solo 8 meses? Así como lo escuchas, esta fintech es pionera en el otorgamiento de hipotecas; y es que la innovación va de la mano de esta empresa que introdujo en el mercado su producto de una hipoteca sin comisiones, ¡extraordinario no te parece!. Acá te contamos más sobre el asunto.

Solicitar Información

 

¿De qué trata este producto crediticio de Bankia? Recordemos que en las instituciones bancarias tradicionales suelen cobrar comisiones cuando los clientes contratan algún tipo de servicio financiero, en este  caso un crédito hipotecario. Por ejemplo, en muchos casos las instituciones bancarias tradicionales suelen cobrar comisiones por apertura de la hipoteca, o en otros casos cobran el estudio de factibilidad. También es posible que si cancelas con antelación, debas pagar una comisión determinada. Pero con Bankia Hipoteca estarás libre de pagar cualquier comisión de este tipo:

  • No pagas comisión por la apertura del crédito hipotecario.
  • No pagas comisión por el estudio de factibilidad.
  • No pagas comisión por amortización anticipada del crédito.
  • No pagas comisión si cancelas de manera anticipada la hipoteca.

La empresa ha logrado reducir estos costos para que el consumidor no sea quien termine pagándolos. Esto ha permitido expandir y hacer crecer la demanda de productos financieros como los préstamos hipotecarios. Ahora, ¿qué necesitas para optar por este producto novedoso? Unicamente si haces la domiciliación de tus ingresos. Es decir, sólo por tener tu nómina domiciliada puedes acceder a un hipoteca sin comisiones, bien sea fija o variable. Más que una condición, esta también es una ventaja para ti, pues te permitirá ser puntual en los pagos de tu hipoteca y podrás gozar de los beneficios de este producto de Bankia.

Solicitar Información

 

Ahora, ¿quieres saber en qué contribuyó este novedoso producto financiero? A que Bankia superará en los primeros 8 meses del año 2017 en más del doble la financiación para la compra de viviendas que otorgó durante los primeros 8 meses del año 2016. Es un reto que la fintech se había planteado para ese año y lo logró innovando en las formas de otorgar los productos crediticios más útiles para los consumidores. Es decir, Bankia entregó 1.180 millones de euros para la nueva financiación de hipotecas en el transcurso de los primeros 8 meses (esto es, desde enero hasta agosto) del 2017. Ello supuso un incremento del 130%: una cifra que da muestras claras de la capacidad de esta fintech para hacer crecer el mercado financiero mediante facilidades para los consumidores. Además, esto permitió dar mayor fuerza y mejor confianza a las empresas privadas que están atendiendo una demanda anteriormente descuidada por las instituciones bancarias tradicionales, las cuales colocaban más obstáculos que facilidades para la inclusión financiera de los consumidores.

Precisamente, la hipoteca sin comisiones para clientes que tienen ingresos domiciliados se enmarca en este impulso de Bankia que en 2017 logró superar en más del doble el otorgamiento de créditos hipotecarios dados durante 2016. De acuerdo a dicha apreciación, los 1.180 millones en hipotecas dan un reflejo de la capacidad y confianza que va generando la empresa en sus clientes, el aporte al crecimiento y fortalecimiento de los mercados financieros e inmobiliarios, y las posibilidades que van surgiendo con el trabajo de las fintech para ofrecer productos financieros de la mayor calidad.

Además de los clientes con nómina domiciliada, para aquellos clientes que tienen la Cuenta On de Bankia también se les ha eliminado el pago de comisiones por contratación de hipotecas. Una oportunidad que estos clientes no deberían desaprovechar.

No cabe duda de que esta fintech seguirá dando mucho más de que hablar.

4 Comentarios
  1. Soy parte de esos beneficiarios, gracias a bankia y su hipoteca tengo mi nuevo hogar

  2. Seguiran siendo mas seguramente, porque la gente necesita de hipotecas y bankia es la mejor opcion

  3. Me gustaria ser parte tambien, pronto podre gestionar mi hipoteca bankia

  4. Ya pronto subirá ese numero seguramente

    Deje una respuesta

    SOLÍCITA 300€ SIN INTERÉS