¿Cómo funciona una prórroga?

¿Te ha pasado alguna vez que sacaste un préstamo y no pudiste devolverlo a tiempo? Cuando solicitamos financiación sabemos que estamos asumiendo un riesgo ¿Por qué? Porque en cualquier momento puede surgir un imprevisto y boicotearnos la devolución de nuestro compromiso.

Es así como a la hora de elegir una empresa, podemos recomendarte que tengas en cuenta las posibilidades que te dan en el caso de un retraso. Como por ejemplo CreditoSi, que es una empresa de préstamos que ofrece prórrogas.

Y ahora nos adentramos en lo qué es y cómo funciona una prórroga…

Una prórroga es una extensión del plazo de vencimiento, considerándose un nuevo compromiso.

Las prórrogas usualmente tienen diferentes plazos y varían según la compañía de la que se trate.

¿Cómo funciona una prórroga? El funcionamiento es el siguiente:

  • Solicitas la prórroga desde el sitio web de la empresa, por teléfono o por mail; de acuerdo sean las opciones que te brinden.
  • Haces el pago de la misma. Cada prórroga tiene un costo de emisión. Es decir, para que te la aprueben deberás pagar un monto antes de a la fecha de vencimiento de tu cuota.
  • Se activa la prórroga.

De acuerdo al contrato que tengas con la empresa podrás acceder a un número definido de prórrogas. Y recuerda que siempre tienen un costo y que debes solicitarla antes de que se venza tu préstamo porque si se vence se te cobrará una penalización por mora (generalmente es una penalización diaria) hasta que hagas el pago correspondiente.

Además de que podrán incluir tus datos en los ficheros de morosos si sigues sin hacer el pago de tu deuda a pesar de las intimaciones que la empresa te realice.