Como puedes salir de ASNEF

TE RECOMENDAMOS:

Nuestra Valoración

«Muy Bueno»

¿Has contraído deudas y te han incluido en un registro de morosidad en el que no te conviene permanecer? ¿Quieres saber cómo puedes salir de ASNEF sin complicaciones y de manera sencilla? Entonces no debes preocuparte, porque a continuación te diremos todo lo que necesitas saber para lograr este objetivo.

Antes de decirte cómo puedes salir de ASNEF, primero queremos recordarte de qué se trata este registro y qué quieren decir estas siglas. ASNEF significa Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, y consiste en un registro elaborado por entidades financieras, así como por aseguradoras, bancos etc. Este registro contiene toda la información sobre deudas que no has sido pagadas tanto por personas naturales como jurídicas. De manera que en este registro puede haber personas y empresas. La pertenencia a este registro dura un plazo de seis años.

Ahora bien, ¿cómo es posible que hayas ingresado a este registro? Este pudo deberse a que debes dinero a un banco, o no has cancelado algún servicio básico, eléctrico, de arrendamiento etc. En caso de ser así, la plataforma bancaria, o la empresa acreedora puede solicitar que te ingresen a ASNEF, para que figures como una persona morosa, y te restrinjan tu capacidad financiera.

En el momento en el que te encuentras dentro de este registro, es muy probable que no puedas solicitar ningún tipo de préstamos personales en el banco, ni realizar compras a crédito. De manera que es totalmente desfavorable que estés incluido en este registro de morosidad.

Dicho esto, te diremos entonces cómo puedes hacer para salir de ASNEF. Lo primero que debes hacer es percatarte de si estás en este registro antes de solicitar un préstamo. En caso de que lo estés, lo que debes hacer para salir de dicho registro es lo siguiente:

  • En primer lugar, debes dejar que transcurran los 6 años, tiempo que dura tu estadía en el registro de morosidad.
  • Luego debes ponerte en contacto con la empresa acreedora, con el fin de llegar a una solución de la deuda o del error que te ha ocasionado que estés en este registro.
  • En caso de que sea un error, debes hacerlo saber al organismo regulador oficial
  • Alegar y acreditar que el acreedor no te ha informado con los 10 días de anticipación estipulados por el organismo, sobre la situación de morosidad y la intención de ingresarte al registro.

Cómo puedes darte cuenta, no es nada complicado salirte de este registro e morosidad. No permitas que tu economía caiga en riesgo por un error de este tipo, y anticípate a esta adversidad.

Si sigues al pie de la letra los pasos para salir del registro, no tendrás ninguna dificultad en solicitar tus préstamos en Contante crédito, ni en ninguna otra plataforma online de préstamos. Aunque no estés en el registro, es importante que te mantengas siempre informado sobre tu situación de morosidad, pues de no hacerlo, pudieras estar implicado en una deuda que te lleve a entrar en este registro que pone en riesgo tu capacidad financiera.

Esta plataforma de créditos online, te permite solicitar tus préstamos en pocos días, y con un monto que casi ninguna otra entidad financiera te ofrecería, al igual que los cómodos plazos que te ofrece para que los canceles. De manera que para que no pierdas la oportunidad de gozar de los beneficios de esta plataforma online de créditos, debes asegurarte que no te encuentras incluido en el registro de morosidad que atenta en contra de tu economía, la mayoría de las veces por un sencillo error que puede fácilmente resolverse.

No te complique la vida innecesariamente, verifica si estás incluido en ASNAF, y en caso de que lo estés, inicia el procedimiento para salirte de este registro.

1 Comment
  1. Reply Ines febrero 11, 2020 at 6:31 pm

    Yo he salido, me habian puesto por error

    Leave a reply