Consejos para ahorrar y poder llegar a fin de mes

Te Recomendamos:

Nuestra Valoración

«Sobresaliente»

¿Tienes problemas para ahorrar tu dinero y llegar a fin de mes? ¿Estás buscando la forma de reducir ciertos gastos para poder salir de ASNEF? Descuida, para la mayoría de la población que vive de su salario los gastos imprevistos, el consumo de ciertos productos o las cuentas mal planificadas hace que llegue el fin de mes sin dinero ahorrado. Entonces, debes estar preguntándote qué puedes hacer. Acá te damos varios consejos para ahorrar, para poder llegar a fin de mes y puedas cumplir tus metas.

Evitar gastos que sean innecesarios. Uno de los mayores gastos que hacemos mensual y anualmente es el pago de productos de manera fraccionada cuando podemos pagar una inversión inicial que se amortiza en pocos meses y te libera del pago diario. Por ejemplo, invertir en una cafetera para la oficina o la casa evita el gasto diario que supone tomar el café en lugares pagos, con ello ahorramos mensualmente más de lo que podamos imaginar.

Evita el low cost en productos estratégicos. Cuando tengas que comprar productos necesarios y estratégicos, especialmente aquellos que sirven para el trabajo y son de uso diario, como portátiles, teléfonos móviles, u otras herramientas de trabajo, la opción de bajo costo no siempre es mejor. A veces resulta mucho más rentable a largo plazo priorizar la calidad del producto al momento de comprar para obtener este tipo de herramientas de mayor durabilidad y resistencia para el uso intensivo. Si no tienes dinero disponible, siempre puedes recurrir a minicréditos o préstamos rápidos para solventar. En Contante puedes recibir un anticipo sobre nómina en solo 10 minutos.

Cuida la salud. Generalmente no estamos atentos a la salud integral hasta que padecemos alguna enfermedad o afección. Sin embargo, la asistencia periódica al médico de cabecera, así como a los especialistas como el dentista, ayuda a detectar y prevenir enfermedades a tiempo. Con ello no solo evitas un mal de salud mayor, sino que también evitas el gasto mayor que supondría atender una afección avanzada que no se detectó o previno a tiempo.

Revisa y cuida las garantías. En general los productos de segunda mano no cubren servicios postventa, por lo que no aceptan devoluciones, cambios o algún tipo de reclamo particular sobre el mismo. Por eso es recomendable invertir en tiendas especializadas y productos que te aseguren algún tipo de garantía, bien sea de fábrica o del mismo distribuidor, lo que asegura que la inversión no se perderá por fallas inherentes al mismo producto.

Revisa las opciones de financiamiento y sus condiciones contractuales. En muchas ocasiones cuando contratas un préstamos de cuotas bajas estás utilizando un arma de doble filo, porque detrás de estos bajos montos se encubren gastos ocultos, pagos burocráticos y otros que terminan encareciendo el producto. Igualmente los plazos demasiado largos terminan por disminuir la capacidad de ahorro por amarrar una parte de su salario a un pago fijo durante mucho tiempo. Lo más recomendable para gastos de bajo monto e imprevistos es la solicitud de un micropréstamo, un trámite seguro, rápido; se trata más de un anticipo de nómina que de una línea de crédito de una institución bancaria tradicional.

Planificación de gastos para ahorrar y poder llegar a fin de mes. Finalmente es necesario que mientras menos entradas y más gastos tengamos, mejor planifiquemos nuestras cuentas en casa. Antiguamente el sentido de la palabra economía estaba relacionado con la administración de la casa. Es a partir de allí donde debemos empezar a planificar mejor los gastos, evaluar los costos innecesarios, qué podemos reducir, como mejorar la distribución de los ingresos disponibles, etc.

Con estos consejos tienes una guía mínima de lo que puedes hacer para que el fin de mes no te tome por sorpresa y sin dinero.

3 Comments
  1. Reply Andres febrero 11, 2020 at 6:32 pm

    Excelentes consejos para no andar apretados a fin de mes

  2. Reply Benigno Avila mayo 27, 2020 at 4:59 pm

    Super importante saber como llegar a fin de mes, asi uno está mas aliviado

  3. Reply Peter Baez junio 22, 2020 at 7:57 pm

    Me parecen geniales los consejos, es importante encontrar la manera de llegar a fin de mes. Saludos

    Leave a reply