Cuales son las ventajas y desventajas de los préstamos en línea

Te Recomendamos:

Nuestra Valoración

«Sobresaliente»

Introduccion

Cuando hay un apuro económico, en la primera opción en la que se piensa es en pedir un préstamo, sea a alguna persona en particular o en una agencia bancaria. La última opción implica un proceso engorroso, papeleos, largas colas para ser atendido y la incertidumbre de si el préstamo será o no aprobado. Entre las opciones más buscadas de esta era en que la tecnología rige todo, está la de recurrir a los préstamos en línea en plataformas como MyKredit opiniones pero ¿es esta una opción recomendable? Es la pregunta que hay que hacerse si no se tiene conocimiento en el área.

¿Qué son los préstamos en línea?

Un préstamo en línea es un tipo de préstamo rápido que se solicita a través de una plataforma web. Esta pide unos pocos requisitos como ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria de nómina y una certificación de ingresos. El cliente solicita la cantidad deseada, llena un formulario, sigue las instrucciones de la plataforma y en menos de 48 horas llega el dinero a la cuenta. Algunas plataformas pueden otorgar sumas de hasta 1000 euros.

Los préstamos en línea son una opción adecuada si se requiere una cantidad de dinero de inmediato para costear gastos minúsculos como reformas en el hogar, un viaje o insumos para un pequeño negocio. Además el cliente puede elegir el plazo para pagar y el número de cuotas.

Las ventajas y las desventajas más comunes de los préstamos en línea

Existen múltiples ventajas y desventajas de los préstamos que los convierten en la opción más buscada por quienes desean solventar sus gastos de manera inmediata. Estas son las ventajas y desventajas de los préstamos en línea por las cuales merece la pena solicitarlos.

  • Puedes hacerlo desde la comodidad del hogar e incluso desde donde quiera que estés con un teléfono inteligente o tablet, sin necesidad de hacer largas colas en un banco burocrático y llenar montañas de papeles.
  • Te dan la posibilidad de solicitar grandes cantidades, desde 1000 hasta 10000 euros con los que podrás cubrir gastos cotidianos.
  • Tus datos están protegidos. Tu información no será compartida y nunca tendrás que explicar el objetivo del préstamo.
  • No correrás el riesgo de ser estafado ya que muchas de estas agencias están recomendadas por la plataforma Money Banker.
  • Hay casos en los que se puede solicitar el préstamo sin importar si se está en una lista de morosos.
  • No necesitas tantos requisitos como en los préstamos convencionales en las agencias bancarias.
  • Algunos préstamos tienen cero comisión, es decir, que solo se paga el monto del préstamo.
  • Se pueden solicitar prórrogas.

Desventajas de los préstamos en línea

  • Si por un lado hay algunas plataformas financieras que otorgan los préstamos con cero comisión, por el otro hay algunas que ofrecen préstamos con unos intereses muy elevados.
  • La cantidad que se puede solicitar es muy limitada, a diferencia de las entidades bancarias que pueden otorgar préstamos de grandes sumas de dinero.
  • Debes pagar comisiones por amortización anticipada. Algunas financieras pueden cobrarte un cargo extra si se acorta el plazo de pago, lo cual hace que pagues más de lo previsto.
  • No todas las financieras son compatibles con ASNEF. En el caso de Mykredit acepta ASNEF

 

Las desventajas de los préstamos pone en duda si es conveniente recurrir a ellos o hacer los trámites convencionales en una agencia bancaria para mayor seguridad.

Los préstamos en línea son una buena alternativa si se necesita una suma de dinero no muy alta en poco tiempo para solventar gastos cotidianos. Son una herramienta accesible y cómoda que facilita los trámites. A nadie le gusta pasar horas en un banco llenando filas de papeles, por lo que los préstamos en línea son la solución perfecta.

Actualmente en España existe un gran número de plataformas que ofrecen préstamos inmediatos de la manera más cómoda y con los más bajos intereses. Solo hay que seguir unos sencillos pasos y en poco tiempo el dinero estará en la cuenta bancaria. Además estas plataformas están certificadas por lo que es muy seguro solicitar el préstamo sin riesgo a ser estafado ni recibir menos de la cantidad solicitada.

2 Comments
  1. Reply Rachida Pozo mayo 28, 2020 at 1:46 pm

    Los prestamos en linea tiene la mayor ventaja de que son en linea y pueden pedirse desde la casa

  2. Reply Dunia Soria septiembre 3, 2020 at 8:15 pm

    Siempre serán ventajas, ya que es dinero que uno puede disponer para su uso inmediato

    Leave a reply