Es una buena decisión renovar tu préstamo o no

Te Recomendamos:

Nuestra Valoración

«Sobresaliente»

Introduccion

¿Pediste un préstamo y necesitas renovar? ¿Tienes dudas acerca de renovar tu préstamo? ¿Alguna vez te has preguntado Es una buena decisión renovar tu préstamo o no? En este artículo, te contaremos acerca de renovar tu préstamo, para que no tengas más dudas.

En muchas oportunidades las deudas te pueden llegan hasta el cielo, y en ese momento no sabes cómo resolver, o peor aún, haz solicitado un préstamo ha llegado el día en que se debe pagar y estas peor que en el inicio, con más estrés, preocupación y deudas. Y es donde vienen a tu mente muchas preguntas como, ¿Es buena decisión renovar tu préstamo o no?, y son muchos los factores que influyen antes de tomar esta decisión, puede ser si lo vas hacer para pedir otro préstamo y pagar el que tienes pendiente, simplemente porque no cuentas con el dinero suficiente, en fin son muchos los motivos y por eso queremos aclararte tu pregunta.

Al momento de firmar un crédito, unas de las posibilidades que existen son las de renovar tu préstamo y más si el cliente ha firmado con carencia de capital. En general, renovar el préstamo en el día del pago, quiere decir que tendrás que pagar un cargo para retrasar el pago del préstamo. Este cargo, no reducirá el monto de la deuda pendiente. Todavía tendrá pendiente la deuda principal y los cargos por la renovación. Ya que al firmar una renovación, es un nuevo préstamo. y es donde debes tener en cuenta la planificación financiera, es decir solicitar un préstamo si podrás devolverlo en el plazo establecido.

Si está pensando en solicitar la renovación del crédito para pagar otra deuda, quizás no sea una buena idea, a la larga solo será otra deuda más acumulada que deberá pagar. Y al final, estará metido en un gran hoyo de deudas.

Si la razón es otra por la que necesita la renovación, usted deberá pensar muy bien, antes de tomar esta importante decisión, ya que la deuda sigue estando y hasta se puede incrementar.

¿Cuál es el costo de la renovación de préstamos?

Antes de realizar esta solicitud, es normal que te preguntes si esto tiene algún costo, y la respuesta es que sí. La renovación del crédito, tendrá su costo. Generalmente, se aplica un nuevo costo por firmar nuevamente el préstamo.

El mismo monto que usted vio cuando firmo por primera vez el préstamo, será el mismo monto que vera en esta segunda oportunidad. Aunque quiera pensar que no habrá gastos, pues si lo habrá, recuerde los gastos de gestión, notaria, impuestos y registro.

¿Se puede renovar créditos en todas las entidades financieras?

Esta es una pregunta muy común, cuando se tiene en mente renovar el préstamo, por eso queremos aclararte lo siguiente: no se puede solicitar renovación en todas las entidades, quien hace el proceso más sencillo son las entidades privadas como es el caso de los prestamos Ccloan, si que debes estar muy  atento en donde solicitas tu crédito.

En el caso de los mini créditos y préstamos vía online, siempre hay la posibilidad de que puedas solicitar un prorroga, para que puedas devolver el dinero. En las hipotecas de capital privado, también es posible, siempre y cuando seas un buen cliente.

Si has pagado tu cuota mensual sin ningún tipo de retraso, es muy probable que te otorgan la renovación del préstamo, ya que tienes un registro positivo en la entidad bancaria y esto te ayudara. Ahora, si el caso es todo lo contrario, las probabilidades son bajas.

Por eso, es muy importante que desde el primer día que hayas solicitado tu préstamo y este ha sido aprobado, debes de ser muy responsable con los plazos y las cuotas establecidas.

1 Comment
  1. Reply Jose Puig mayo 27, 2020 at 5:12 pm

    Siempre que lo necesites, es buena decision

    Leave a reply