España elimina el «impuesto al sol» y gana atractivo para invertir en renovables

Nuestra Valoración

«Sobresaliente»

Cuando se habla de aquellos países que generan mayor interés en cuanto al campo de invertir en renovables, te preguntarás ¿cuáles son? Bueno empezamos por decirte que son China, USA y la India los territorios que tienen mayor atractivo al momento de apostar por tener energías limpias, tal como nos informa el listado periódico que ha elaborado consultora EY. Por ejemplo en el caso de China este cuenta con una puntuación de 65,7 mientras que EEUU goza de un puntaje de 63,8, esto se determinó tras realizar un análisis valorando la implantación de diferentes fuentes limpias.

¡Obtener rentabilidad del 12%!

 

Para aquellos que se pregunten por las inversiones en España, hoy en día ha logrado recaudar varias condiciones que son propicias al momento de realizar inversiones dentro del sector de energía renovable a comparación de seis meses atrás. Dado el impulso de los acuerdos de las ventas de energía a un plazo largo entre el consumidor y el generador de energía. Además  el haber eliminado el llamado «impuesto al sol» dispararon al país en el ranking de territorios que resulten atractivos donde apostar por inversiones en fuentes limpias elaboradas por la consultora EY.

Por su parte, España elimina el «impuesto al sol» y gana atractivo para invertir en renovables, logrando posicionarse siete escalones de acuerdo a la última edición de la clasificación dada por la consultora, con respecto a la publicación que salió el mes de mayo, pasando del puesto 24 al 17, con un total de 54,7 puntos siendo un país que más  posiciones ha escalado. En el ranking anterior ya se consiguió un avance leve, en esta situación el país de gran interés para inversiones «verdes» ha conseguido, pero sigue a distancia de potencias europeas como en el caso de Francia (quinta posición) y Alemania (cuarta posición).

¡Obtener rentabilidad del 12%!

 

Observando más las diferentes tecnologías para renovables,  la fotovoltaica ha ido alzándose como una alternativa de mayor interés para invertir, a causa de la proliferación de proyectos nuevos solares y a derogar el sobrecargo al autoconsumo, conocido como «impuesto al sol» que fue aprobado por el Gobierno a comienzos de octubre. Esta consultora ha buscado señalar un florecimiento de los proyectos fotovoltaicos que no cuentan con subsidios.

A pesar que desde que hace aproximadamente un año ha logrado mejorar su calificación dentro del ranking, por lo que España ha conseguido mantenerse detrás de países como India, Marruecos, Argentina, Países Bajos o Egipto. A la cabeza sigue permaneciendo China aún a pesar de que recientemente se ha introducido un arancel de 30% sobre importaciones de paneles solares que son de parte del Gobierno de USA,  aún cuando el presidente Donald Trump mostró de forma reiterada apoyo a los combustibles fósiles frente a inversiones en renovables conservando por tanto la segunda posición.

Entre algunas formas de inversión de las cuales podrían disponer estos países para invertir, es gracias a plataformas de inversiones de préstamos P2P, como por lo es el caso de Mintos, la cual se enmarca en lo que es la estrategia del crowdlending, es decir, proporciona una financiación colectiva la cual les permitirá seguir invirtiendo. Y es que Mintos ya ha financiado préstamos por más de 2000 millones de euros, siendo una forma de invertir para dichos países que es de gran tendencia.

En el caso del Reino Unido cuyas inversiones perdieron su posición, hasta la octava, por el  complicado «divorcio» sufrido por la UE. La consultora ha ido considerando que el mercado británico de inversiones de los renovables se ha adentrado en un retroceso que se dio desde hace algunos meses por las preocupaciones por las faltas de acuerdo en cuanto al Brexit, dando esto a lugar el incremento del nivel de incertidumbre dentro del sector enérgico del país.

¡Obtener rentabilidad del 12%!

 

We will be happy to see your thoughts

      Leave a reply