¿Hay deudas buenas y malas? – ¿Qué dices?

Te recomendamos 5000€ en 15 Minutos:

Nuestra Valoración

“Sobresaliente”

Conoce cuales son las deudas buenas y malas que te convertirán en un emprendedor.

Para muchas personas es un completo misterio el tema de las deudas. Algunos creen que si lo hacemos quedaremos en bancarrota, pero en realidad hay varios financiamientos y tipos de deudas que nos pueden convenir, ya que traen consigo ganancias, esto nos ayudará a pagar el préstamo y tener un negocio rentable.

Los creditos consisten en un prestamo de dinero que recibimos a cambio de un porcentaje de interés que debemos cancelar cada mes. Conocer el tipo de deuda en el que nos estamos involucrando nos ayudará a ampliar nuestro panorama y evaluar si podemos cancelarlo en un determinado tiempo. Existen deudas buenas como invertir en una estructura independiente en el patio de nuestra casa que nos ayude a recibir ingresos por medio de un alquiler, de esta manera cuando nos convirtamos en ancianos tendremos un ingreso constante o simplemente podremos pagar los gastos universitarios de los niños. Para convertir esto en algo positivo siempre debemos iniciar con un presupuesto, allí colocaremos cuáles son nuestras ganancias, los gastos, y algunas estrategias de ahorro en un tiempo determinado que nos ayuden a cumplir con la meta. Es importante tener presente la meta, así podremos estar motivados.

Las deudas malas son aquellas que no generan activos, sino egresos, en pocas palabras solo se convertirán en un gasto y nunca en ganancia. Por ejemplo: “Marta se compro un auto, pero ella nunca ahorraba, tampoco pensó en los intereses que tendría que pagar si estos se acumulaban, sin querer un día choco y sus deudas comenzaron aumentar hasta que tuvo que vender su casa para pagar todas sus deudas”.

Este ejemplo es de un panorama muy negativo, pero no estamos exentos de que nos pase esto, por eso es importante aprender a como reconocer una deuda y salir de ella victoriosamente. La clave del éxito es tener una buena administración, un plan de acción, ahorrar, tener múltiples ingresos, de modo que si nos quedamos sin empleo tengamos como pagar la deuda y por último saber cuándo vender las cosas personales para evitar daños mayores.

En ocasiones nos limitamos a vender nuestros artículos personales porque creemos que estamos fracasando, o pensamos en lo que dirá la gente, esto solo nos llevará a la opción que muchos toman en casos de emergencia el cual es la hipoteca. Nunca trates de pagar un crédito mintiéndote en otra deuda, esto solo complica las cosas y con el tiempo podremos quedarnos en la calle, dejar el orgullo atrás para obtener algo mejor será la razón principal para impedir que nos limitemos, las venta de garaje se han vuelto muy popular, muchas veces tenemos cosas en casa que no usamos, ten una lista con cada una de esas cosas que estas dispuesto a vender para salir de deudas, piensa en esto como un plan B.

Monedo now mi cuenta es un sitio donde podrás obtener lineas de credito o prestamos muy seguros con intereses que se pueden cancelar con facilidad, siempre busca opciones de pago realistas a lo que puedes cancelar, las plataformas online nos permitirán conseguir financiamientos rápidos sin tantos papeleos.

 

We will be happy to see your thoughts

      Leave a reply