Instantor revolucionando la verificación de datos bancarios

¿Has escuchado hablar alguna vez de Instantor? Se ha convertido en la revolución de la verificación de datos. Y tiene un por qué, las entidades le dicen adiós al envío de documentos y hola a la verificación digital.

Es muy usado en el mundo de los préstamos online como por ejemplo la web Credito Si, una de las empresas financieras que permiten verificar los datos bancarios. Pero no solo verifica la identidad, sino que proporciona un análisis completo, incluyendo la situación con la morosidad, y demás.

Al momento de utilizar la aplicación, el usuario de la plataforma debe loguearse con los datos que utiliza normalmente en la banca virtual, y de esta forma le llega a la empresa que lo utiliza los datos pertinentes conjunto con la solvencia del usuario.

¿Es peligroso? No, no lo es. Es 100% seguro, se puede utilizar tranquilamente sin ningún inconveniente. Tiene una confidencialidad total y una vez que se realiza el informe de solvencia del cliente se eliminan todos los datos de inicio de sesión y personales, por lo que no queda ningún dato guardado. Utiliza la certificación VeriSign SSL, con un estándar de seguridad global con el que se puede transferir los datos cifrados entre un navegador y un servidor web sin que pueda leerse el contenido.

Además, cabe recalcar que Instantor solo es capaz de acceder a la información de tipo financiera de los clientes con previa consentimiento de los mismos.

La interferencia en los préstamos rápidos. Actualmente, esta API es la predominante en los préstamos rápidos y es porque a partir de esta aparición ya no es necesario el envío de la documentación, tan solo deberás loguearte, y al instante podrán verificarte.