Para el 2020 se espera un crecimiento de más del 50% para los préstamos p2p

Nuestra Valoración

“Muy Bueno”

El portal del Mundo Financiero.com  hace referencia a que “Los préstamos entre particulares crecerán un 53,06% hasta 2020”, esto es debido a que los créditos al consumo han tenido un auge en el mercado financiero español, ya que en la actualidad es más fácil acceder a una tarjeta de crédito para realizar las compras en cualquier tienda. En cambio para solicitar un préstamo deben realizarse numerosos trámites y consignar documentos; por tal motivo, con el surgir de préstamo P2P se espera que augé por los préstamos entre pares o particulares aumente ya que otorga màs beneficios que un crédito.

 

Solicitar Información

 

Segun estudios se ha determinado que el préstamo entre particulares ha ido en constante ascenso a nivel mundial tratando de igualar a su par el crédito. En España el crecimiento pronosticado ha sido mayor al 50%, para estos préstamos P2P que otorgan beneficios tanto como al inversor como al cliente que los solicita, lo que no sucede con un crédito.

En relación al auge entre los préstamos y los créditos se conoce que dentro del mercado financiero de España, solo se concedió € 36.505 millones para los préstamos hipotecarios, lo que por primera vez  fue superado por los créditos al consumo que lograron alcanzar los € 42.412 millones, pero se espera que con la implementación de los P2P como recursos financieros, estos alcancen mayor auge porque se trata de un sistema donde un particular puede obtener ganancias al realizar un préstamo a otro particular fijando cuotas e intereses convenientes para ambos  .

El sistema P2P mediante la plataforma de Younited Credit y con los datos de cada uno de los particulares realiza un análisis de riesgo y lo muestra al inversor, quien deberá decidir si invierte o no en el proyecto que presentan los particulares. Este sistema es una innovación implementada por Younited Credit España , con la puesta en marcha de los préstamo P2P o como comúnmente se le conoce los préstamos entre particulares con que se espera se podrá alcanzar el rendimiento de los créditos al consumo.

Cuando ya accedes al área de clientes Younited Credit puedes conocer de manera simultánea las etapas de financiación del préstamo solicitado.

Créditos al consumo Vs P2P

Los créditos al consumo son derivados de productos bancarios que ofrecen a través de una tarjeta de crédito la posibilidad de adquirir un bien o servicio otorgando un crédito rapido con a una tasa de interés que suele ser alta y que además debe ser cancelada en un tiempo menor al que puedes conseguir con préstamo P2P.

Los P2P son préstamos financiados por un grupo de inversores, quienes pueden ser particulares, empresas o aseguradoras quienes desean diversificar su capital al otorgar préstamos a un par o particular, sin la intervención de una entidad bancaria, como sucede con los créditos. Por tal motivo la T.A.E. o los interes a pagar suelen ser más bajas que las que ofrece un banco, para la adquisición de un préstamo  o para un crédito al consumo.

 

 

We will be happy to see your thoughts

      Leave a reply