¿Por qué los españoles no planifican sus finanzas?

Hace unos meses, la aplicación Coverfy lanzó un estudio en el que se proponía saber la cantidad de españoles que planificaba sus gastos y/o hacía un balance anual de sus finanzas, pero las respuestas no fueron nada alentadoras.

Aparentemente, el 57% de los españoles encuestados aseguraba que no planificaba sus gastos ni hacia balances sobre sus finanzas. Siguiendo esta línea, se puede estimar que, de 10 españoles, solo 4 hace sus planificaciones y balances.

Si separamos por sexo los resultados, la cifra de mujeres que se preocupan más por sus finanzas es un poco más elevada que la de los hombres. Aún así, los porcentajes son muy bajos.

Es una cuestión sorprendente, más a sabiendas de que las planificaciones y balances “caseros” son las herramientas principales que tienen los consumidores para dar equilibrio a su economía y tener un buen poder de ahorro.

Desde las empresas de préstamos como lo son Credito Si o bien entidades bancarias, siempre animan a sus usuarios a planificar los ingresos, los gastos y demás para poder tener un panorama completo de la economía familiar.

La planificación te permite prevenir cualquier tipo de improvisto, y el hecho de tener ahorros hace que ante algún problema financiero puedas afrontarlos con tu propio dinero, sin tener que pedir financiación; y en el caso de que la necesites sea lo más ordenado posible y puedas afrontar el costo y la devolución.

Esta comprobado realmente que una familia media sería capaz de conseguir un importante ahorro extra con el solo hecho de gestionar sus gastos correctamente, revisar sus gastos e ingresos y organizar lo que va a gastar, en qué y cómo.