Que puede aprender la banca tradicional de las Fintech

Nuestra Valoración

«Sobresaliente»

No cabe duda de que las Tecnologías de Información y Comunicación han revolucionado la manera en que se conciben los negocios. No es casual que la banca tradicional también haya sido afectada por esta revolución tecnológica.

 

Solicitar Información

 

La banca tradicional  nos tiene acostumbrados a protocolos y formalidades a la hora de ofrecer servicios financieros. En general el número de requisitos que piden los bancos para solicitar préstamos o créditos, además de las condiciones de evaluación que exigen, se erigen como obstáculos para los potenciales clientes que necesitan agilizar algún tipo de préstamo. Aunado a ello, no estar en ASNEF o poseer nómina son condiciones necesarias para solicitar un préstamo en un banco tradicional.

Este tipo de barreras no están presentes en las Fintech, la nueva generación de instituciones financieras que vienen atendiendo el mercado global, y en particular el mercado español. Este tipo de empresas financieras están transformando la manera en que concebimos los préstamos. Por eso, las instituciones bancarias tienen mucho que aprender de las Fintech en la rapidez del servicio y la flexibilidad de criterios para financiar proyectos personales, emprendimientos o necesidades de consumo inmediato.

En efecto, cuando hablamos de una Fintech, como por ejemplo MoneyMas, estamos hablando de una empresa que ha minimizado al máximo necesario los requisitos de una potencial clientela para solicitar alguno de los plantes de créditos ofrecidos. Esto es un avance importante del cual la banca tradicional debería tomar nota.

 

Solicitar Información

 

Otro elemento importante donde las Fintech tienen mucho que aportar para el desarrollo del mercado financiero es la agilidad con la que se evalúan y se aprueban los préstamos. En efecto, una empresa como MoneyMas podrá tardar hasta 15 minutos en responder una solicitud de préstamo rápido. Sin embargo, ello no quiere decir que estemos ante instituciones fraudulentas. Se trata de instituciones debidamente legislada y que cuentan con total seguridad para las transacciones que ofrecidas.

Otra evidencia importante para mostrar el trabajo de las empresas financieras privadas son las opiniones. Veamos algunas MoneyMas Opiniones:

    “La experiencia fue totalmente segura, rápida y sencilla, los bancos tradicionales debería tomar nota de este tipo de empresas” Juan Carlos Silva

    “Solicitar un crédito para mí siempre fue cuesta arriba. Con las empresas financieras privadas he logrado cubrir gastos de manera inmediata. Ya llevo dos créditos  rápidos felizmente aprobados y pagados” Jorge Landaeta

    “¡Me respondieron en 15 minutos! Y todo lo hice desde la comodidad de mi casa” Ana Cristina Bracho

Entonces, ¿cómo pedir y pagar un préstamo rápido? ¿Fintech o banco tradicional? Estamos seguros que el ejemplo de MoneyMas apunta a la necesidad de un aprendizaje por parte de las instituciones tradicionales de la aplicación y  uso de las Tecnologías de Información y Comunicación a los negocios financieros.

 

Solicitar Información

 

La economía del mundo se mueve a la velocidad que imponen las nuevas tecnologías, por lo que las necesidades de préstamos y consumos están en continuo crecimiento. Los bancos tradicionales no deben desaprovechar este mercado en ebullición.

La opción sería, entonces, Banca tradicional y Fintech, una unidad indispensable para fortalecer el mercado financiero y brindar mejores servicios en calidad y cantidad.

 

3 Comments
  1. Reply León junio 25, 2019 at 6:25 pm

    La banca tradicional quedará en el olvido pronto, ya no sirve como antes

  2. Reply Tristán septiembre 24, 2019 at 6:16 pm

    Pueden aprender mutuamente de sus beneficios

  3. Reply Armando noviembre 14, 2019 at 1:44 pm

    Genial, son muy buenos estos articulos informativos para aprender mas al respecto

    Leave a reply