Ventajas y Desventajas de los préstamos personales

TE RECOMENDAMOS:

Nuestra Valoración

«Muy Bueno»

¿Estás pensando en contratar un préstamo personal pero tienes dudas sobre sus ventajas y desventajas? ¿Estás buscando un microfinanciera que te ofrezca seguridad y calidad para un microcrédito? Entonces este artículo es para ti, te vamos a explicar de manera sencilla y comparativa las Ventajas y Desventajas de los préstamos personales. Vayamos primero por las ventajas.

Los préstamos personales tienen varias ventajas en comparación a las líneas de crédito ofrecidas por las instituciones bancarias tradicionales, así como mejoras para los pequeños consumidores. Revisemos:

  • Suelen ser más rápidos. ¿Recuerdas las esperas en los bancos luego de la introducción de solicitudes de préstamos? Esto se acabo con las microfinancieras. En estos espacios podrás solicitar un préstamo personal, recaudar toda la información solicitada y recibir el dinero en tu cuenta en apenas 15 minutos. Por eso son ideales para cubrir imprevistos.
  • Fácil devolución. En general este tipo de micropréstamos se parecen más a un adelanto de nómina, por lo que podrás pagarlo con mayor rapidez y facilidad. Mayormente se coloca un plazo de 30 días para la devolución del dinero solicitado, pudiendo extenderse de acuerdo a las condiciones contractuales que escojas.
  • Personalización. La cualidad de los créditos personales es que son adaptados a las necesidades del cliente y de acuerdo a su capacidad de pago. Por ello eres tú quien decide en cuánto tiempo y qué cantidad de dinero necesitas para cubrir el gasto que ha surgido de imprevisto. Esto te da mayor control sobre tus finanzas.
  • Solicitud sencilla. ¿Y qué decir de las carpetas y papeleos que exigen los bancos tradicionales? Los préstamos rápidos son también fáciles de solicitar. Tendrás a la mano un simulador para revisar el monto a solicitar y el monto a devolver, junto con el plazo que convengas. Luego solo tendrás que llenar un sencillo formulario totalmente online. Así de fácil es el procedimiento.
  • Sin requisitos excluyentes. En general los requisitos para los créditos personales son fáciles de cumplir y no son excluyentes. Por ejemplo, se te pedirá que residas en España, que tengas un DNI, tener una edad mínima y una cuenta bancaria personal donde se pueda hacer la transferencia del dinero solicitado.

Estas son las principales ventajas que te ofrece una empresa como Contante préstamos. Con estas cualidad es posible que los gastos imprevistos sean cubiertos sin afectar demasiado tu salario y puedas llegar a fin de mes con algo de dinero ahorrado.

Ahora, como todo en la vida tiene contra y pro, revisemos las desventajas de los préstamos personales.

  • Si te encuentras en ASNEF es posible que no puedas acceder a este tipo de financiamiento. Existen algunas pocas microfinancieras que aceptan ASNEF, pero las cuotas a pagar resultan mayores. Si tienes una deuda con una entidad financiera, lo más probable es que no puedas acceder a este tipo de préstamo personal.
  • Sólo cubre cantidades pequeñas. La mayoría de estas empresas no se dedican a financiar grandes proyectos que requieren una inversión de capital muy grande. Son productos diseñados para el consumo puntual, diversificado e individual. Por eso no son préstamos a largo plazo, y se parecen más a un anticipo de nómina que a un financiamiento tradicional.

Estas son las ventajas y desventajas que puedes encontrar en los productos financieros para el consumo, como lo minicréditos. Ciertamente son mayores las ventajas que las desventajas, y puedes utilizar siempre a tu favor las condiciones contractuales bajo las cuales adquieras el producto. Recuerdo que están diseñados para un fin determinado y que de ello depende también que cubran o no la necesidad que tienes.

Te recomendamos evaluar con una balanza las condiciones que te hemos presentados junto a la necesidad de consumo que tienes, para saber cuándo te corresponde o no contratar un préstamo personal con nosotros y salir de un apuro.

2 Comments
  1. Reply solange febrero 11, 2020 at 6:31 pm

    siempre son utiles los prestamos, siempre sirven

  2. Reply Belinda Vega mayo 27, 2020 at 4:59 pm

    Pues siempre que uno lo solicite por necesitarlo realmente, tendrá solo ventajas.

    Leave a reply